Nuestro objetivo es prestar servicios tecnológicos actualizados, seguros y confiables, sin perder la calidez en el trato con nuestros clientes.

Nueva patente: ordenadores sin teclas

FOTO POST 1

¿De quién es la propuesta? Nada más ni nada menos que de Apple. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha registrado una patente presentada por la multinacional norteamericana Apple que propone un diseño de teclado para portátiles sin teclas convencionales que describe un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos.

¿Cómo funciona? La patente, presenta una estructura de entrada plana y sensible a la presión configurable para dispositivos electrónicos. Esa superficie consta de varias capas, una de ellas, metálica diseñada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos. La idea es sustituir los actuales teclados por una pantalla totalmente táctil.

Se puede así controlar la máquina gracias a un sistema sensible a la presión de los dedos, de modo que permite distinguir entre diferentes niveles de fuerza aplicados en sus superficies.

Posibilidad de personalizar. El sistema propone la capacidad para personalizar y configurar todo el teclado en función de las necesidades de cada usuario, como un espacio para realizar dibujos, otra superficie pensada para el consumo de videojuegos o accesos directos.

Consecuencias. Con esta nueva idea, Apple podría eliminar el teclado físico y como contrapartida aumentar la resistencia del ordenador, así como adelgazar aún más el grosor del mismo en un futuro.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-apple-patenta-ordeandor-sin-teclas-201604202113_noticia.html