Nuestro objetivo es prestar servicios tecnológicos actualizados, seguros y confiables, sin perder la calidez en el trato con nuestros clientes.

Sé un maestro del Google Maps

FOTO POST 2

TRUCOS PARA SER UN MAESTRO DE GOOGLE MAPS

Este mes Google Maps cumple 10 años pero por muy a menudo que lo uses, siempre hay cosas que quedan por descubrir, funciones un poco más ocultas (pero igualmente útiles) o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más asombroso.

1. Crea tu mapa personal

Puedes crearte mapas personalizados con la información que te interese y guardarlos para usarlos más tarde o compartirlos con otros usuarios de Google Maps.

¿Cómo? Haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige “My Maps”. Abajo del todo, verás un enlace para “Crear mapa”. Podrás seleccionar un área en concreto y añadir marcadores o indicaciones, dibujar líneas, medir distancias e incluso importar datos en forma de capas extra sobre tu mapa.

2. Cómo obtener una vista 3D y aérea incluso

Existe una curiosa variante dentro del modo con imágenes de satélite que permite inclinar la vista ligeramente y moverte por la calles de la ciudad como si estuvieras volando entre los edificios.

¿Cómo? Carga una ciudad en Google Maps y elige el modo “Tierra” haciendo clic en la imagen a escala en la parte inferior del mapa. Fíjate en la columna de iconos que aparecen en el lado derecho del mapa y haz clic en el que parece una cuadrícula (el segundo por arriba). Haciendo clic una vez, verás una vista ligeramente inclinada; y haciendo clic una vez más, el horizonte se inclinará todavía más.

3. Viajes en el tiempo en Street View

Además de visitar los barrios de muchas ciudades tal y como están ahora, con Street View puedes viajar al pasado… al menos en algunos sitios concretos.

¿Cómo? Visitando puntos como la Freedom Tower de Nueva York o la zona de Onagawa en Japón y activando Street View, verás un pequeño icono en forma de reloj en la esquina superior izquierda. Ábrelo con un clic y podrás ver, por ejemplo, las diferentes fases en la construcción del rascacielos neoyorquino o la reconstrucción de las áreas asoladas por el tsunami de 2011.

4. Comparte tu ubicación desde el móvil

Toca tu ubicación actual (representada con un punto azul) durante unos segundos y verás caer un marcador en el mapa. Toca la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil. En el menú que se abre, haz clic en “Compartir” y elige la app que quieres usar para compartir tu ubicación.

5. Cómo acceder a Street View desde el móvil

Mantén el dedo pulsado sobre la ubicación donde quieras acceder a Street View, hasta que Google Maps coloque un marcador. Toca la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil. En el menú que se abre, toca en la opción “Street View” (escrita sobre una imagen a escala del lugar en cuestión).

6. Cómo encontrar cosas cerca de una ubicación concreta

Localiza en Google Maps la ubicación o dirección exacta que te interesa. En la barra lateral, haz clic en el botón “Lugares cercanos”. La barra de búsqueda cambiará levemente para permitirte localizar puntos de interés cercanos como restaurantes, hoteles, parkings, etc.

7. ¿No quieres salir en Street View? Pide que te difuminen

Navega por Street View hasta el punto donde está el elemento que deseas difuminar. Busca en la parte inferior derecha de la pantalla el enlace “Informar de un error” y haz clic en él. Se abrirá una nueva pestaña con un formulario en el que puedes especificar con detalle la ubicación y pedir que difuminen un detalle concreto de la misma.

Este mismo formulario también sirve para avisar de imágenes de mala calidad o de flechas de navegación desalineadas.

Fuente: http://www.xataka.com/aplicaciones/17-trucos-y-algun-huevo-de-pascua-de-google-maps